GUÍA DE TURISMO EN FORMENTERA

Formentera: Isla en el Mar Mediterráneo

Formentera es una de las islas más pequeñas de las islas Baleares, en el mar Mediterráneo. Se puede llegar en ferri desde su isla vecina, Ibiza, bastante más conocida, y es un destino popular para hacer una visita de un día en verano. Es famosa por sus aguas transparentes y sus playas interminables con dunas y pinos. Entre las actividades disponibles se encuentran el esnórquel y la vela; es posible alquilar equipos y barcos

Lugares destacados en Formentera

Para llevarte el mejor recuerdo de la isla, no puedes dejar de visitar estos lugares emblemáticos: faros, acantilados, mercadillos y más es lo que encontrarás en nuestra selección de lugares de interés.  

 

Playas en Formentera

La isla cuenta con una peculiar forma recortada que hace que tenga una gran extensión de costa compuesta de numerosas playas y calas además de curiosos rincones costeros. Vamos a conocerlas todas.

Pueblos en Formentera

La esencia mediterránea en su más puro estado. No pierdas la ocasión de visitar los pueblos de Formentera; Sant Francesc, La Savina, Sant Ferran, Es Pujols, Es Caló y El Pilar de la Mola.

Restaurantes en Formentera

La cocina típica de Formentera está muy ligada al modo de vida tradicional, marcado fuertemente por el vínculo con el mar y la agricultura de secano. Se caracteriza por una dependencia casi absoluta de los productos autóctonos, condicionada por el aislamiento de las islas Pitiusas. Esta escasez de productos, combinada con la creatividad y el aprovechamiento de productos de gran calidad (como el pescado), dan lugar a recetas tradicionales entre las que destacan: la ensalada payesa (con Peix sec), Frit de polp (frito de pulpo), Sofrit pagès (con carne y patatas), Calamars a la bruta (frito de calamares en su tinta) o el Bullit de Peix (guisado de pescado con patatas). Los dulces o postres más característicos son el Flaó (pastel de queso fresco con hierbabuena), les Orelletes (dulce anisado) y la Greixonera (pudin de ensaimada).

Ir arriba